96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Conscientes de que la violencia machista es una de las peores lacras a las que tiene que hacer frente la sociedad actual, el IES Antonio Serna, a través de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albatera, está impartiendo unos talleres sobre prevención de la violencia de género y ciberbullying que pretenden concienciar  y erradicar entre los más jóvenes la violencia contra la mujer. Esta actividad está subvencionada por la Diputación de Alicante.

Mari Carmen Ferrández, concejala de Igualdad, ha destacado que “somos conscientes de lo importante que es la educación en un tema tan grave como la violencia de género” por ese motivo, “debemos hacer especial hincapié con nuestros jóvenes, ya que deben crecer con relaciones sanas, libres de violencia, acoso o intimidación”. Además según añade la edil, estos talleres también tienen como objetivo que los jóvenes reconozcan como algo natural la igualdad en derechos y oportunidades para el hombre y la mujer.

En esta iniciativa han participado 11 grupos del centro, en total 224 alumnos de entre 12 y 18 años. Los objetivos de estos talleres son generar un clima de entendimiento y tolerancia hacia las diferencias entre hombres y mujeres, analizar las causas, consecuencias y formas de prevención de los comportamientos machistas y violentos. Además de dotar de recursos y habilidades entre los jóvenes para prevenir cualquier tipo de violencia de género. También se pretende que reconozcan las relaciones amorosas abusivas, aprenden técnicas de bloqueo y erradicación de los mitos y se les da consejos para desarrollar relaciones emocionales igualitarias y sanas.

Estos talleres están enmarcados dentro de las actividades programadas para la conmemoración del mes de la violencia de género, ya que el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo la concejalía de Igualdad ha puesto en marcha distintas iniciativas dentro de un programa completo de actividades que se presentará durante los próximos días, entre ellas se encuentra el Concurso de Carteles contra la violencia machista, en el que puede participar el alumnado del  IES Antonio  Serna de Albatera.

Share This