96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana junto a la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, y el diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, además de miembros de la corporación municipal, las obras de mejora del Mercado de Abastos de la localidad.

También han visitado el auditorio “Santiago Quinto Serna” del Parque de la Huerta, reformado recientemente, donde han podido disfrutar de la actuación de los alumnos del Centro Ocupacional Azahares “María Vicenta Ramón”.

La alcaldesa, Ana Serna, ha señalado que “hoy es un día importante, llevábamos muchos años sin reformar el mercado y tenía muchas deficiencias, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, hemos podido convertir en una realidad esta reforma y hoy en día tenemos un edificio en condiciones adaptado a las circunstancias actuales». Además, ha querido agradecer, tanto al presidente de la Diputación, como al diputado de Infraestructuras “su colaboración, porque sin este tipo de ayudas los ayuntamientos no podríamos realizar estas obras”.

Ana Serna, ha destacado que “como alcaldesa me siento orgullosa de poder enseñarles el mercado y también el auditorio, donde se han llevado a cabo obras de mejora, también gracias a una subvención de la Diputación Provincial, este es el trabajo que debemos hacer los políticos siempre pensando en el interés general del municipio y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha remarcado que “esto es la realidad de las subvenciones, esto es lo que desde de las administraciones públicas, en este caso desde la Diputación Provincial hacemos realidad, un proyecto donde hemos invertido más de 200 mil euros y donde son los ciudadanos de Albatera los que lo van a disfrutar”.

También ha añadido que, a través de Plan Planifica, se van a hacer las obras de remodelación de la Casa de Cultura, “que van a suponer una inversión por parte del Ayuntamiento de alrededor de un millón y medio de euros, de los que 600.000 los va a sufragar la Diputación, otro gran proyecto que entra dentro del mayor plan inversor de la diputación”. Por otro lado, ha agregado que “hemos aprobado recientemente el plan +Cerca que supondrá una inyección para el ayuntamiento de Albatera de más de 230 mil euros que espero también se vean ratificados y beneficiados en obras para los ciudadanos”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha subrayado que “desde Diputación estamos trabajando con dos ejes fundamentales, el eje +Cerca y el de apoyamos nuestra provincia”, indicando que” esta inauguración en Albatera simboliza de ambos”.

Por un lado, ha trasladado que “+Cerca significa estar más cerca de la gente, más cerca de nuestros ayuntamientos con la realidad de las necesidades que se tienen ahora mismo”. Mazón ha querido “pedir perdón a los vecinos y comerciantes porque toda obra implica molestia”, agradeciendo “esa paciencia que se ha tenido”. Esta, “ha sido una inversión para ganar el presente y ganar el futuro, estamos en un momento muy complicado económicamente y los productos de la Vega Baja, de Albatera, el comercio, por fin encuentra un lugar para poder despegar de cara al año 2021, por eso hoy podemos disfrutar de este mercado”.

El otro eje “Apoyando nuestra provincia, significa que consumamos en los lugares de aquí, que apoyemos los productos de calidad que se hacen aquí, porque son productos bien preparados y bien trabajados” ha acentuado el presidente, añadiendo que “el mercado de una ciudad determina el centro de la vida, del día a día, es donde trabajamos nuestro corazón, nuestro estómago y nuestro paladar, además de donde socializamos con la gente, es un lugar de  encuentro y merecía las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, Carlos Mazón ha avanzado que “vamos a invertir mucho más porque en Albatera, se pide bien, se reivindica bien, pero se ejecuta mucho mejor”.

Para la realización de las obras de mejora del Mercado de Abastos, la subvención de la institución provincial fue de 219.896,39€, destinados a la renovación del pavimento y cubierta parcial, impermeabilización y pintura de la fachada o inclusión de puertas automáticas motorizadas en los puestos interiores. Con el fin de mejorar las condiciones de salubridad, higiénicas, funcionales y estéticas que den un aspecto moderno al conjunto del mercado de modo que se incida directamente en la actividad comercial y faciliten y mejoren las condiciones de salubridad e higiene.

Mientras que, para las obras del auditorio “Santiago Quinto Serna”, el Ayuntamiento de Albatera recibió una subvención de 119.084€ de la Diputación de Alicante, para llevar a cabo actuaciones en materia de accesibilidad, pavimentación, mejora acústica de la cobertura del escenario y también en la iluminación, así como pequeñas mejoras en los pilares de hormigón y en pintura.

Share This