96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Cultura, Mari Carmen Ferrández, ha comunicado el fallo del jurado en cuanto a los ganadores del XIII Certamen Nacional, Local y Juvenil de Poesía “Fermín Limorte”.

El jurado, compuesto por Raül Polo, Manuela Martínez, Inmaculada Garro y Pascual Limorte, por parte de la familia del poeta, ha decidido que “en la categoría de Premio Nacional la ganadora ha sido D. Emilia Gracia Castillo (Málaga)”. Un premio que lleva consigo una gratificación de 1.250 euros, placa y libro; “El Premio Local es para Valeriana Llácer Berná, con la gratificación de 750 euros, placa y libro”; y “el Premio Juvenil para Alberto Martínez Cordone (Madrid), con el aporte de 200 euros más libro y placa conmemorativa”.

Mari Carmen Ferrández ha señalado que “este año no hemos podido celebrar este evento cultural tan importante en nuestra localidad debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, por ello, hemos avisado a los ganadores y les hemos pedido que se comprometan a venir cuando podamos hacer el acto de entrega”.

Además, según ha indicado la concejala de Cultura, “vamos a continuar celebrando el Centenario del Nacimiento de Fermín Limorte, ya que, durante este año no hemos podido llevar a cabo todas las actividades que teníamos previstas y creemos que nuestro poeta se merece que mantengamos su homenaje”.

Share This