96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Cultura, Mari Carmen Ferrández, ha informado que “la Biblioteca Pública Fermín Limorte de Albatera ha sido seleccionada dentro del concurso de animación a la lectura María Moliner 2018”. Es el segundo año consecutivo que la biblioteca local consigue este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por el que “recibirá una subvención de 1.706,66 € que se destinará a la compra de libros para la biblioteca, cuya selección bibliográfica la realizará el personal técnico, en función de las necesidades existentes y con el objetivo de completar los fondos, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos de Albatera” indica la edil.

La biblioteca albaterense presentó al concurso la campaña de animación lectora a llevar a cabo para el presente año. Este concurso tiene como objetivo premiar a bibliotecas de municipios que llevaran a cabo un proyecto único, incluyendo las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Según añade Mari Carmen “este reconocimiento pone en valor el trabajo que realiza nuestra biblioteca en el fomento de la lectura en el municipio, para nosotros es muy importante la difusión de la cultura a través de los libros”.

Share This