96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejalía de Educación ha convocado las ayudas al transporte para estudiantes universitarios. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Albatera, Amparo Pérez, ha informado que “estas becas, que se podrán solicitar hasta el 8 de febrero, tienen como objetivo principal ayudar a nuestros jóvenes para que apuesten por los estudios universitarios”, según añade “sabemos el esfuerzo que muchas familias realizan para poder pagar la educación de sus hijos, por eso a través de estas ayudas intentamos contribuir al gasto del transporte universitario”.

La edil de Educación indica que “a través de estas becas pretendemos pretende promover que los jóvenes universitarios empadronados en Albatera puedan acceder a una ayuda al transporte que posibilite el acceso a la universidad, ya que su finalidad  es mejorar  la  formación  y  capacitación técnica de los jóvenes aumentando sus posibilidades de desarrollo personal y su futura empleabilidad”.

Además según destaca Amparo Pérez, “en la convocatoria anterior contamos con un gran número de ayudas concedidas, porque en el curso 2016/17 se entregó esta beca a 99 estudiantes, por un valor de 180 euros, mientras que en el curso pasado, se cambiaron los criterios y se le concedió a 168 alumnos por un importe de 107 euros”. El crédito presupuestario previsto para la presente convocatoria es  de  18.000 euros.

A estas ayudas pueden acceder los/las estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

–           Aquellos estudiantes que en el momento de presentación de instancias, y que estén  realizando durante el curso académico 2018/2019 los estudios de Grado o Licenciatura en cualquier universidad nacional. No se incluyen ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, ni estudios de especialización, máster, títulos propios de las universidades u otros estudios de postgrado.

–           Estar empadronado en el municipio de Albatera desde el 01/01/2017

–           Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto al Ayuntamiento de Albatera, de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, aportando declaración jurada de dichas situaciones.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el viernes 8 de febrero. Puedes descargar las solicitudes en la web www.albatera.es, en la sede electrónica del ayuntamiento y a través de este botón.

DESCÁRGATE LA INFORMACIÓN

Share This