96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Albatera, mediante Decreto del Diputado Sebastián Cañadas, un paquete de subvenciones relacionadas con la el desarrollo de Actividades de Promoción Económica, Mejora de Mercados Municipales, Actividades de promoción Económica del Municipio, Inversiones en Huertos Urbanos y actuaciones formativas para todos aquellos ciudadanos de Albatera que tengan interés por iniciarse en cultivos Urbanos ecológicos. 

Esta línea de subvenciones ha supuesto una inversión total en el municipio superior a los 27.000 euros de los que la diputación ha financiado 21.800 euros equivalente al 80%.

Las actuaciones desarrolladas constan de varias sesiones Webinar Online relacionadas con la digitalización del Comercio, y Huertos Urbanos hacia el cultivo ecológico. Acciones de para la mejora de la señalítica y soportes de información digital en el mercado municipal. Una campaña destinada a la reactivación del Comercio local, con el objetivo de sensibilizar a los consumidores locales que hay que apoyar y consumir en los comercios de Albatera, además de una Web que va a centralizar las ayudas que existan en las diferentes administraciones y dirigidas a cualquier colectivo local, además de una información actualizada del Covid-19, tanto local, autonómica como nacional, disponiendo de una serie documental de resoluciones y decretos que puedan afectar a los ciudadanos de Albatera. De igual forma dicho portal se usará para informar a los ciudadanos de Albatera de aquellos eventos de interés comercial, laboral y empresarial que tengan lugar próximamente. Incluyendo fórmulas rápidas y ágiles para poder prestar dichos servicios. 

Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan Re@ctiva Albatera que fue aprobado el pasado mes de junio de 2020 por unanimidad de todos los miembros de la corporación local con el objetivo único de reactivar el municipio de Albatera como consecuencia de la Pandemia Covid-19. 

 

Share This