96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera comienza la campaña de intensificación de vigilancia de las zonas rurales de Albatera con motivo de la temporada de recolección de la granada. 

Esta patrulla presta su servicio a lo largo de todo el año, pero hay dos temporadas, la campaña de la breva y la de la granada, donde es necesario intensificar la vigilancia en las explotaciones agrarias, lo que conlleva a un aumento de controles en toda la zona.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger a estos dos productos tan importantes en nuestra localidad. Con esta campaña de intensificación de vigilancia pretendemos también que, los agricultores de nuestra zona rural, se sientan seguros después de todo el trabajo realizado para sacar adelante a estos dos frutos tan preciados”, declara Ana Serna, alcaldesa de Albatera.

Dicho aumento de vigilancia consiste en montar controles en diferentes puntos estratégicos, según la experiencia, estudio y análisis de la Patrulla Rural basados en las incidencias de años anteriores. Los controles aleatorios consisten en la identificación de los conductores y que éstos muestren la carga que transportan, para así asegurarse de que se está actuando legalmente.

Además, los controles también se intensificarán en las cuadrillas que se encuentran recolectando la granada para que se identifiquen y se compruebe que forman parte de la plantilla contratada para la recolecta del fruto. 

La campaña de vigilancia comenzó a finales de septiembre y durará todo el mes de octubre. Cabe añadir que ésta se viene prestando desde años atrás obteniendo un gran éxito, puesto que su finalidad es evitar robos en las recolectas de estos dos frutos tan preciados y significativos de Albatera, como lo es la breva y la granada.

“Desde la Policía Local solicitamos la colaboración de los agricultores ante la presencia de vehículos o personas que puedan despertar sospechas llamando al teléfono 965 48 50 01”, informa Javier Quinto, jefe accidental de la Policía Local de Albatera.

Además, concluye diciendo que “La labor durante todo el año de la Patrulla Rural es la vigilancia de toda la zona de campo de Albatera, que ya posee una extensión de unos 70 kilómetros. Su función es evitar cualquier tipo de problema que se produzca en estas zonas, como robos en casas de campo, en cosechas o de materiales agrícolas. En esta época del año hemos incrementado la vigilancia en la recolecta de la granada, sin dejar de lado los otros tipos de problemas que puedan surgir”.

Share This