96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Este miércoles 5 de febrero Albatera acogía la reunión preparatoria para la organización de la próxima edición de la Senda del Poeta que se celebrará del 27 al 29 de marzo, y que como de costumbre pernoctará en nuestra localidad la primera noche.

La edil de Turismo, Amparo Pérez, ha estado presente en este encuentro organizado por el Instituto valenciano de la Juventud (IVAJ), encargado de realizar esta ruta, que en 2020 cumple su 24 aniversario, y al que han asistido representantes de los ayuntamientos y entidades culturales que colaboran en esta iniciativa.

Además, se ha informado que el próximo 17 de febrero se presentará en Cox esta nueva edición, donde se informará también sobre las inscripciones, cuyo proceso se abrirá en breve.

La ‘Senda del Poeta’ es una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores como la participación, el compañerismo y la cultura que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta.

El recorrido por la senda internacional GR-125, conocida como el ‘Camino Hernandiano’, conecta diez municipios: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante.

En la organización de la Senda colabora Conselleria, la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, así como la Diputación de Alicante, además de los ayuntamientos por donde pasa la ruta, entre ellos el Ayuntamiento de Albatera.

Share This