96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La senda del poeta es una actividad que en los últimos años ha batido todos los récords y expectativas tanto en participación como en difusión de la obra y vida del poeta Miguel Hernández. La senda se ha consolidado como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural, incluso a nivel internacional. ¿Quieres participar?.

FECHAS DE REALIZACIÓN

Días 24, 25 y 26 de marzo de 2017

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones estarán disponibles on-line próximamente.

LA SENDA DEL POETA

En los últimos años el Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la senda, y de la Diputación de Alicante, viene desarrollando este encuentro que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta. Se trata de una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

La salida será desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansará, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda.

En todo momento la senda contará con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, estarán a disposición de los senderistas ofreciéndoles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.

ETAPAS

1er día – 24 de marzo de 2017. ORIHUELA – ALBATERA

2º día – 25 de marzo de 2017. ALBATERA – ELCHE

3er día – 26 de marzo de 2017. ELCHE – ALICANTE

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?
Todos aquellos amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza, del senderismo y sobre todo de la poesía. Los menores de edad tendrán que ir acompañados de una persona responsable.

MÁS INFORMACIÓN
Telf.: 966 478 100 sendadelpoeta_ivaj@gva.es

Descarga la topoguía de El camino hernandiano (GR-125)

————————————————————————-

Si necesitas alojarte en la ciudad de Alicante, te ofrecemos el alojamiento idóneo para ti, en la RESIDENCIA JUVENIL LA FLORIDA, en habitaciones individuales.

Precios tarifa individual desde 9,69 €. Precios tarifa grupo desde 8,08 €.

Teléfono residencia: 965 918 250 Teléfono central de reservas: 902 22 55 52