96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

El presidente del Club Ciclista Albatera, Miguel Juan, junto con el concejal de Deportes, Alfredo Box y Manuel Serna, presidente la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, han presentado la VII edición de la MTB Sierra de Albatera. Uno de los eventos deportivos más esperados del año, que llega este domingo 23 de febrero y que cuenta con un gran número de seguidores y que este año, ha conseguido una vez más superar las 500 inscripciones.

Miguel Juan ha destacado que “para el club es un honor celebrar esta prueba por séptimo año consecutivo, suyo recorrido, de 45 km, pasa por algunos de los lugares más importantes de nuestra sierra”. Además, ha indicado que “la salida se producirá como de costumbre desde el Pabellón Polideportivo Santiago Sanz, lugar hasta el que después volverán los corredores”.

El presidente del Club Ciclista Albatera ha querido agradecer “a todos los que hacen posible que año tras año se celebre la marcha, consiguiendo que este sea uno de los eventos deportivos más importantes de Albatera, en especial, a todos los socios, voluntarios y a todos los patrocinadores que hacen posible que esta MTB Sierra de Albatera sea una realidad”, añadiendo que “pedimos que el pueblo acuda a apoyar la marcha, ya que viene corredores de la Comunidad Valenciana y Murciana sobre todo, por eso quien quiera sumarse como voluntario está más que invitado, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros”.

El edil de Deportes, Alfredo Box, ha subrayado la importancia que tiene la celebración de esta marcha ya que “este domingo, más me medio centenar de personas van a recorrer nuestra sierra gracias a uno de los eventos deportivos más numerosos de nuestra localidad”. Por eso, “quiero dar la enhorabuena al Club Ciclista por haber conseguido consolidar esta prueba y que sea todo un referente para el ciclismo provincial e incluso nacional”.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Manuel Serna, ha señalado que “para la Cooperativa Eléctrica y su Obra Social, es un orgullo poder contribuir para que esta prueba se celebre y seguir colaborando con el deporte albaterense para que pueda crecer cada año”.

Esta prueba es el mayor evento deportivo de la historia del deporte en Albatera en cuanto al número de participantes y después de siete ediciones se consolida como una de las pruebas deportivas más importantes del ciclismo de montaña en la Vega Baja y en la provincia de Alicante, contando en la línea de salida con corredores de reconocido prestigio en el pelotón del MTB; el espectáculo y el ambiente están asegurados en esta marcha.

Habrá entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría, que van desde cadetes a master 60 y un jamón para el club más numeroso. Como todos los años, un gran despliegue formado por más de 100 personas entre personal de la organización, policía local, protección civil y personal sanitario velarán para que todo discurra según lo previsto.

Esta prueba está organizada por el Club Ciclista Albatera con el patrocinio de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albatera y la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

Share This