96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

José Antonio Berná, concejal de Igualdad, ha presentado las jornadas 100% Igualdad Albatera, que se van a llevar a cabo durante el mes de octubre en los centros educativos de la localidad.

“El alumnado de los colegios Santiago Apóstol, Cervantes, Virgen del Rosario y el IES Antonio Serna, va a desarrollar talleres y cuentacuentos en los que van a trabajar, de manera colectiva, en la defensa de la igualdad, y los derechos humanos con el objetivo de profundizar en una sociedad más justa y equilibrada sin distinción de sexos” ha destacado el edil.

“Más de 20 talleres en los que se tratarán temas como los mitos respecto a la diferencia de sexos, publicidad sexista, pautas educativas en igualdad y en la prevención de la violencia de género”. Además, “los alumnos del IES Antonio Serna realizarán un taller donde guionizarán, grabarán y protagonizarán un corto para prevenir la violencia de género y concienciar en buscar una sociedad 100% igualitaria y que se estrenará el próximo 25 de noviembre”.

En las jornadas se va a desarrollar también un curso para docentes de los centros educativos que gira en torno a la «Mediación de conflictos en el ámbito escolar» los objetivos del curso serán, la formación de profesionales de la mediación para la gestión de conflictos de una manera eficaz, aprender a analizar los conflictos para su gestión posterior por medio de la mediación y  dotar de herramientas para llevar a cabo las mediaciones; especialmente técnicas y habilidades de la comunicación.

Las jornadas están organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albatera, con la colaboración de las Ampas de los colegios Santiago Apóstol, Cervantes y Virgen del Rosario. Está actividad está subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante.

Share This