96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Las concejalías de Educación y Deporte han comunicado que los centros educativos y deportivos de Albatera ya disponen de dispositivos antiatragantamiento, que se encuentran instalados en el Colegio Cervantes, Virgen del Rosario, Escuela Infantil, Campo de Fútbol, Pabellón Polideportivo, CEIP Santiago Apóstol, IES Antonio Serna y Centro Azahares. El coste total de la inversión ha sido de 1.052 euros.

Según indican José Antonio Berná y Alfredo Box, concejales de Educación y Deporte respectivamente, estos aparatos son muy sencillos e intuitivos a la hora de actuar, diseñados para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia por atragantamiento. Aun así, este año se continuará con la realización de cursos de primeros auxilios para profesorado que incluirán esta formación, iniciativa que se suma a las llevadas a cabo durante este año en materia de seguridad, donde todos los centros recibieron cursos de para actuar en casos de urgencia y de manejo de desfibrilador.

A estos dispositivos hay que añadir también los desfibriladores donados por la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense que se encuentran instalados en la zona deportiva del Nuevo Calvario, el Instituto Antonio Serna, además de los dos que posee la Policía Local y los que ya disponían el Centro Social de la Tercera Edad y el Pabellón Polideportivo Santiago Sanz.

Share This