96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La jornada ha comenzado con la izada de la bandera nacional al acorde del himno nacional en la Plaza de España en presencia de las autoridades locales y vecinos de la localidad.

Posteriormente se ha celebrado el tradicional Pleno Infantil-Juvenil en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albatera. 17 jóvenes del Colegio Público Virgen del Rosario se han convertido en concejales y alcalde por un día.

Este acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación local, el Inspector Jefe de la Policía Local, además de familiares y amigos.

De este pleno destacan las propuestas que los jóvenes han hecho para mejorar la localidad, como el uso del riego por goteo en todas las plantaciones, la construcción de colegios nuevos, un carril bici, un centro de ocio juvenil o un parque para perros. También han pedido un mayor fomento de la lectura entre los más pequeños y cursos de seguridad vial en los centros escolares, entre otras muchas cosas.

Antes de que el “Alcalde” levantase la sesión se ha guardado un minuto de silencio en contra de todo tipo de violencia.

Para finalizar, la alcaldesa, Rosario Ballester, les ha animado a que sigan estudiando y preparándose para el futuro. Además, les ha recordado lo importante que es este día para todos los españoles y que los niños conozcan cuáles son sus derechos y deberes, tal y como recoge la Constitución Española de 1978.

Share This