96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Nueve niños y niñas socios de Hándicaps escolarizados en el Colegio Público de Educación Especial Antonio Sequeros se han visto obligados a tener que seguir sus clases en el Centro Ocupacional Azahares tras los efectos devastadores que ha tenido la DANA en su centro.

Ante la imposibilidad de acudir a su colegio de manera ordinaria y sin poder ser realojados en otros, la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Asociación Hándicaps ha decidido que los nueve niños albaterenses escolarizados en el Antonio Sequeros hagan uso de las instalaciones del Azahares momentáneamente.

Para tal fin, desde la asociación se ha contratado a cuatro monitores subvencionados por el ayuntamiento que cuentan con formación específica en terapia ocupacional, magisterio, orientación, pedagogía terapéutica y técnica en atención a personas con dependencia. Los alumnos, de entre 11 y 13 años comenzaron este martes 1 de octubre sus clases, en las que desarrollarán distintas actividades como musicoterapia, logopedia y uso del aula integración sensorial.

En horario de 10:00 a 13:00 horas, lo que se pretende con esta ayuda temporal es proporcionar “respiro familiar”, ya que desde el pasado 12 de septiembre los niños y niñas del Antonio Sequeros no han podido acudir a sus aulas, que tras el paso de la gota fría por Orihuela el colegio entero fue arrasado y actualmente no se encuentra en condiciones para albergar de nuevo a sus alumnos.

Share This