96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejala de Sanidad, Lolibel Berná, ha informado que “un total de 528 personas donaron sangre durante el 2019 en Albatera”, un dato que “demuestra que somos un pueblo comprometido y solidario, ya que en las colectas mensuales alrededor de 40 personas acuden al Centro de Salud para ser donantes”.

La edil añade que “la próxima cita solidaria tendrá lugar el 24 de febrero de 16:30 a 20:30 horas en el Centro de Salud, donde esperamos seguir sumando donantes, y que el próximo año podamos aumentar la cifra final”.

Además, ha indicado que “tal y como recoge el Centro de Transfusiones de la Conselleria de Sanidad, la sangre es imprescindible para muchos tratamientos médicos y no la podemos fabricar, por eso a través de este sencillo gesto puedes ayudar a muchas personas”.

Requisitos para ser donante

Puede donar sangre cualquier persona sana, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos. A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario acudir en ayunas. Incluso es recomendable haber comido previamente a la donación.

Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas. Después de la donación se analiza la sangre.

Puedes donar sangre:

Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años.

Aunque no estés en ayunas.

Aunque tengas el colesterol elevado.

Aunque tomes alguno de los medicamentos de consumo más frecuente.

Puedes donar hasta 3 veces cada 12 meses si eres mujer y hasta 4 si eres hombre. Siempre que el intervalo entre donaciones sea superior a 8 semanas.

Share This