96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Amparo Pérez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albatera, ha anunciado el inicio de la convocatoria de adjudicación de las 26 parcelas municipales que componen el Huerto Urbano de Albatera.

 “Desde el equipo de gobierno hemos apostado por esta actuación medioambiental, con el objetivo puesto en el disfrute y aprovechamiento de las 26 parcelas del huerto urbano para su cultivo, sin ánimo de lucro, con el fin de satisfacer funciones ambientales, sociales, educativas y saludables para los vecinos de Albatera”, ha declarado la concejala. 

El Huerto Urbano municipal de Albatera está situado en un lateral del Colegio P. Santiago Apóstol, con acceso principal por el lateral de la Casa de Cultura. Las parcelas son de uso gratuito y sin una utilidad económica para las personas autorizadas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de noviembre. Algunos de los requisitos para ser beneficiario de una de las parcelas del Huerto Urbano son: 

  • Ser mayor de edad
  • Estar empadronado en el municipio de Albatera un mínimo de dos año a la fecha de la convocatoria de la adjudicación de los huertos.
  • Estar capacitado para realizar trabajo agrícola.

Las personas jurídicas, entidades educativas o Centros Ocupacionales de Albatera también pueden solicitar su uso.

Las parcelas se adjudicarán durante un período de dos años con posibilidad de prórroga de otro año más, y con una previa petición del adjudicatario con una antelación mínima de un mes al vencimiento del plazo. El mes anterior a la finalización, se deberá dejar el huerto limpio y apto para ser cultivado por el siguiente adjudicatario. 

“Desde la concejalía de Medio Ambiente pedimos que todos los usuarios del huerto urbano cuiden y respeten este lugar y sus instalaciones”, concluye la concejala.

Toda la información está en la web y en la sede electrónica. 

Share This