96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La Biblioteca Pública Municipal Fermín Limorte de Albatera dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albatera organizó una reunión en sus instalaciones a la que fueron llamadas las representantes de los diferentes centros escolares de la localidad, así como responsables de áreas o departamentos municipales y asociaciones culturales que van a participar en el Plan de Fomento Lector Municipal para el presente año 2018.

Forman parte de este proyecto: EEI Santiago Apóstol, CP Cervantes, CP Virgen del Rosario, EEI Municipal, Centro Azahares, IES Antonio Serna, EPA Albatera, Patronato Cultural Albaterense, Concejalía de Tercera Edad, Concejalía de Juventud y Residentes Europeos, y la Cooperativa Eléctrica Albaterense.

Mari Carmen Ferrández, Concejal de Cultura, ha indicado que “este proyecto pretende aunar esfuerzos y recursos a fin de poder cooperar y compartir ideas, actividades y proyectos conjuntos”. Como inicio, se ha puesto en marcha un proyecto común para abril 2018, con el punto de vista puesto en el mundo del Cómic. La biblioteca además invita a cuantas asociaciones y personas deseen aunarse al plan lector a que lo hagan inscribiéndose para este fin.

Además, se ha presentado a los Centros Escolares dos proyectos iniciados en el año 2017 con la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica y que llevan por título “Bibliokids” y “Bereader”. La biblioteca municipal solicitó una subvención a la Cooperativa Eléctrica para la compra de libros a fin de realizar una biblioteca itinerante para los colegios y centros escolares. Los fondos proceden así de esta subvención y de parte del presupuesto de la biblioteca, que apuesta por llevar los libros en préstamo temporal a las aulas de los centros en nuestra localidad. Se han realizado dos logotipos que identificarán los libros y que pretenden además motivar a jóvenes y niños. Esta biblioteca itinerante puede solicitarse a la biblioteca y tendrá como plazo junio 2018.

  Fer´´andez

Share This