96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Ana Serna, alcaldesa de la localidad de Albatera, y Jose Antonio Berná, concejal de Educación, han mantenido una reunión con los técnicos de la instalación del nuevo órgano adquirido para la Iglesia Santiago Apóstol de Albatera.

Antes de la instalación del órgano, éste necesita un proceso de un año de adaptación climatológica, durante este tiempo se guardará en un espacio adecuado a la ventilación y a las condiciones que requiere. Durante este periodo de tiempo, también se procederá a restaurar la caja del órgano original, este proceso tendrá una duración de tres meses.

“A pesar de que aún falta un tiempo para disfrutar de esta nueva y esperada adquisición, considero que es una buena decisión del equipo de gobierno, puesto que aumenta nuestro patrimonio cultural. Es algo positivo para nuestro municipio y para todos los albaterenses”, ha explicado Ana Serna.

Después del año de aclimatación, la adaptación del órgano a la caja ya restaurada será un proceso que durará aproximadamente año y medio.

Share This