96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Lolibel Berná, concejala de Sanidad, ha informado que “ya se ha empezado con la esterilización de las colonias felinas de la localidad”, para tal fin “ha habido un acuerdo con una clínica veterinaria que es la que está llevando a cabo las esterilizaciones”.

Además, ha destacado que “se está haciendo un censo de todos los gatos esterilizados para controlar la población felina”, y “se está gestionando la creación de núcleo zoológico que albergue a todos los gatos, para que estén en una zona concreta y no estén callejeando por el pueblo, con los riesgos que eso conlleva”.

Por otro lado, ha indicado que “las colonias están controladas por la Asociación Protectora de Animales CES Albatera, cuyos miembros están autorizados para el cuidado y la alimentación, a través de pienso seco, de los gatos”. Ya que según añade la edil “queremos que la población se conciencie sobre la alimentación de estos animales y que no les pongan restos de comida, sino que se alimenten con pienso seco para garantizar la higiene”.

Quienes quieran ser voluntarios “deberán acudir al ayuntamiento, donde les daremos una camiseta y un carnet de alimentador autorizado, con lo que, si pasa la Policía Local, no les sancione, ya que pueden sancionar a todo aquel que no esté registrado y autorizado por el ayuntamiento”.

Share This