96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejalía de Servicios Sociales en coordinación con el Instituto Antonio Serna y los centros de primaria está desarrollando un programa de acompañamiento escolar y de ayuda académica cuyo objetivo principal es dar apoyo a los jóvenes para motivarlos en el estudio y reforzar aquellos aspectos del aprendizaje que puedan causarles una mayor dificultad.

Este proyecto abarca una perspectiva amplia desde el trabajo con las familias como con los jóvenes, se realiza siempre, en contacto con los mediadores de los colegios y busca reducir el absentismo escolar de los alumnos.

No es un programa formal de estudio, si no que se busca motivar a los jóvenes para que realicen su actividad lectiva y desarrollen actividades de ocio alternativo para lograr la implicación de los propios jóvenes en su educación y crecimiento personal.

El programa, que se inició en octubre de 2019 con alumnos de secundaria, ha comenzado a trabajar también con alumnado de primaria. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes y tienen como objetivos:

  • Conseguir la implicación de las familias en el proceso educativo
  • Estimular una actitud positiva hacia el aprendizaje
  • Generar hábitos dirigidos a la mejora del rendimiento escolar
  • Aumentar las expectativas sobre las propias capacidades.

Se realiza un seguimiento familiar a través de visitas periódicas al domicilio y llamadas.

Share This