96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

La concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Albatera ha instalado tres ordenadores en el Hogar del Pensionista para facilitar el acceso de nuestros mayores a las nuevas tecnologías. Según indica Juanjo Fuentes, concejal del área, “esta iniciativa pretende ayudar a las personas mayores en cuanto al manejo de herramientas tecnológicas, para que aprovechen las ventajas que nos ofrece actualmente internet”.

“Además, a través del ordenador, pueden mantenerse informados y contactar con amigos, conocidos o familiares con los que de otra forma no pueden tener un contacto cercano” comenta Fuentes, que además añade que: “El manejo de las redes sociales los puede acercar no solo a la interacción con otros usuarios, sino que pueden servir como entretenimiento y formación”.

En un mundo en constante evolución, “es esencial que las personas mayores aprendan a usar estas tecnologías, por eso próximamente se desarrollarán cursos prácticos sobre informática, así como uso de redes sociales y de las distintas herramientas que nos ofrece internet” informa el concejal de Tercera Edad.

“La tecnología puede facilitar la vida de las personas mayores, ya que actualmente cuentan con acceso telemático a muchas entidades, lo que les puede ayudar a agilizar trámites y evitar esperas y colas” concluye Juanjo Fuentes.

Share This