96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Amparo Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado esta mañana las I Jornadas Gastronómicas Breva de Albatera que se realizarán de 7 al 17 de junio en la localidad, y de las que destacan “el primer corte de la breva que simboliza el comienzo de la temporada de consumo de este producto típico de Albatera” ha señalado la edil.

También ha informado que “estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo y Agricultura, en colaboración con la Asociación de Productores Breva de Albatera y la Cooperativa Albafruits, pretenden dar un empuje a la IGP Breva de Albatera”. Las jornadas se inauguran el día 7 de junio con “el corte  institucional que supone el inicio de la temporada, y tendrá lugar en una de las fincas del municipio”. Para este acto “vamos a contar con el maître Didier Fertilati del Restaurante Quique Dacosta y el Chef José Rayas, director gastronómico y jefe de operaciones de Cocina a Rayas en Ibiza” ha señalado Pérez.

Por otro lado “durante la semana del 11 al 15 de junio los colegios de la localidad realizarán distintas visitas a la Cooperativa Albafruits para conocer en primera persona el proceso de comercialización de la breva”.  Además, la edil de Turismo también ha comunicado que el fin de semana del 15 al 17 de junio “algunos de los establecimientos de nuestra localidad participarán en esta promoción de la IGP Breva de Albatera con la elaboración de platos con este fruto”. Estos establecimientos son: Restaurante Griffe Bistrot, Restaurante Casa Pepe, Restaurante La Boquería, Cafe-Bar Luna, Restaurante La Terraza, Bar La Banderas y Pub Impacto

El viernes 15 de junio en Salón de Actos del Centro Municipal 3 de Abril acogerá la conferencia “La breva colar de Albatera. Presente y futuro” a cargo del ingeniero técnico agrícola Pedro Juan Serna a las 20:00 h. y también será la entrega de premios del Concurso Logotipo Breva de Albatera”.

Siguiendo con todas las actividades programadas, el sábado “podremos disfrutar de dos Show-cooking de platos elaborados con brevas, uno a las 10:00h. a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Albatera, y otro a las 20:00 h. en la Plaza de las Banderas a cargo del Chef José Rayas”.

Finalmente la concejala de Turismo ha querido invitar “a todos los vecinos de nuestra localidad a que participéis en estas primeras jornadas de la breva de Albatera, y entre todos promocionemos el producto local”.

 

Share This