96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Naturaleza

Muy cerca de la localidad y en plena sierra de Albatera se encuentra el maravilloso paraje Parque de Montaña Virgen del Rosario, completamente acondicionado para el ocio y disfrute de la naturaleza en todo su esplendor. Su privilegiada ubicación lo convierte en un excepcional mirador de toda la Vega Baja, en el que realizar multitud de actividades en pleno contacto con la naturaleza. Entre sus instalaciones encontramos: Un aula de naturaleza, embalse, hogariles zona de acampada, paneles informativos, aseos y duchas, parque infantil, cascadas – riachuelos – puente, torre vigía, rocódromo, ermita, barbacoa, sendero, etc…

También se puede disfrutar de un paseo en bicicleta, senderismo… o bien aventurarte en actividades como la escalada, parapente tirolina, rappel, etc…

Y si tienes ganas de hacer algo de ejercicio y contemplar la naturaleza en su estado más puro, te invitamos a que visites el sendero de la Algüeda, sendero oficial de pequeño recorrido PRV-180. El sendero es de dificultad media baja y tiene un recorrido de unos 30 km, con inicio y final en la población de Albatera. Cabe destacar el sendero cultural “Canal de la Rambla Salada-Los Lagos”, cuyo recorrido está compuesto por 14’5 km y tiene una duración aproximada de 4 horas. Durante el recorrido, que comienza a unos 7 km de Albatera por la carretera de la sal, quienes lo realicen podrán admirar canales hidráulicos de los siglos XVIII y XIX, formaciones geológicas, nacimientos de sal, pozas de agua…

Parque de Montaña

Parque de Montaña

Share This