96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org

Evelin Berná, concejala de Juventud, ha acudido esta mañana a la presentación oficial de la Senda del Poeta 2020 que ha tenido lugar en Cox, y cuya primera etapa acogerá de nuevo nuestra localidad el próximo 27 de marzo. 

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha invitado a participar en la próxima edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández 2020, que se recorrerá los días 27, 28 y 29 de marzo desde Orihuela hasta Alicante

En el acto de presentación, se ha dado a conocer el nombre de ‘Senderista del Año’, que en esta edición ha correspondido a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal Orihuela Cultural por el intenso trabajo desarrollado, más allá de sus funciones propias, para proteger el patrimonio cultural relacionado con Miguel Hernández, que estuvo en riesgo por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la DANA.

El director del IVAJ ha destacado que la Senda del Poeta “es una propuesta de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo”, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional, la memoria democrática y el conocimiento de la obra de Miguel Hernández, dirigida especialmente a jóvenes.

El IVAJ, en colaboración con los ayuntamientos de Albatera, Alicante, Callosa de Segura, Cox, Crevillente, Elx, Granja de Rocamora, Orihuela, Redován y San Isidro por los que discurre la Senda, junto a la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, organiza esta iniciativa por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta.

RECORRIDO E INSCRIPCIONES PARA LA SENDA DEL POETA

La primera etapa, el 27 de marzo, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, el 28 de marzo, con salida desde Albatera hasta Elx, tiene paradas en San Isidro y Crevillente, la tercera, el 29 de marzo, con salida de Elx hasta Alicante, tiene parada en Rebolledo.

El itinerario de tres jornadas discurre por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansará y se celebrarán diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados, principalmente protagonizados por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda.

Las inscripciones individuales y grupales están abiertas telemáticamente a partir del 17 de febrero en la web consultar aquí. También se ofrece información telefónica a través del 966 478 105 / 966 478 103 o a través del correo electrónico: sendadelpoeta_ivaj@gva.es

Share This