96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, junto con Lolibel Berná, concejala de Fomento, han presentado el nuevo servicio que se prestará en la localidad a partir del miércoles 2 de marzo, JUSTIPROP.

“Es un servicio gratuito de orientación, asesoramiento e información jurídica a disposición de los vecinos de Albatera para que puedan tramitar de manera eficaz todos los asuntos de este ámbito que les puedan surgir”, declara la alcaldesa.

Con JUSTIPROP la ciudadanía recibirá de manera gratuita:

  1. a) Información en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito, y protección de los derechos.
  2. b) Información sobre la ubicación y datos de contacto de sedes judiciales, Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, Oficinas de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Servicios de Orientación y Mediación, Colegios profesionales de la abogacía y de la procura, Centros sociales, y Registro Civil.
  3. c) Información sobre recursos públicos y privados para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos.
  4. d) Información sobre trámites administrativos ante el registro civil, mercantil y de la propiedad.
  5. e) Asesoramiento y orientación jurídicos previos al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de la pretensión.
  6. f) Apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia o administración de justicia, y acceder al estado de tramitación de procesos judiciales, de los registros en los que se tenga la condición de persona interesada, previa autorización.

Y por supuesto, este servicio, es prestado por profesionales de la abogacía: “Es una manera de ayudar a la ciudadanía, impulsando un servicio muy útil y necesario, pero al que no puede acceder todo el mundo. Nuestro equipo de gobierno siempre hará todo lo que esté en su mano y más para que Albatera, poco a poco, otorgue más servicios y con una gran calidad”, continúa Ana Serna.

La zona habilitada para la tarea será el Centro Municipal 3 de Abril, todos los miércoles de 9:00 a 13:00 horas. Para acudir a él solo será necesario adquirir una cita previa llamando al 965 487 242 o en la página web www.albatera.org.

Este servicio se puede prestar gracias a la puesta en marcha de la Consellería en colaboración con el Colegio de Abogados de Orihuela: “Esperamos que todos los albaterenses aprovechen este nuevo servicio. Desde la concejalía de Fomento seguiremos trabajando para aportar mayor calidad a nuestro municipio”, concluye la edil.

Share This