96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Esta mañana la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha clausurado el programa de empleo Et Formem “Virgen del Rosario V”, que comenzó el pasado diciembre de 2017 y a través del cual 20 personas han recibido formación y trabajo durante estos cuatro meses. Estos 20 trabajadores han estado distribuidos en dos grupos de 10 participantes cada uno. Desarrollando las especialidades de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Operaciones Auxiliares en la organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas.

La alcaldesa, Ana Serna, además de transmitir su enhorabuena a los alumnos, ha comunicado que “en breve se van a crear unas bolsas de trabajo en el ayuntamiento que van estrechamente vinculadas con los cursos que habéis hecho, una de auxiliar administrativo y otras de conserjería”. Por eso ha querido animar al grupo “a poner en práctica los conocimientos que habéis adquirido y sean productivos”.  Por su parte el director del programa, Jorge Borrellas, ha destacado el trabajo de los alumnos, además de anunciar “que ya sois  profesionales y ahora llega la tarea más importante que es buscar empleo”.

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana concedió al Ayuntamiento de Albatera una subvención de 129.686,40 euros para la puesta en marcha de este programa. El “Virgen del Rosario V”, ha estado impartido por cuatro docentes, en una duración de cuatro meses equivalentes a 640 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que ha estado dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional.

El Ayuntamiento de Albatera mantiene su compromiso con la búsqueda de empleo

Una de las principales preocupaciones del Equipo de Gobierno es facilitar la búsqueda de empleo a los albaterenses. Por este motivo durante el pasado año 2017 se ha llevaron a cabo 6 programas de formación por los que se contrataron a 91 personas, a través de la puesta en marcha de proyectos como el Empuju, Promocion Turística, Peón Agrícola, taller “Virgen del Rosario V”, EMCORP y EMCORD.

Es importante destacar que para poder acceder a estos programas, talleres y cursos, se debe estar inscrito en el SERVEF. Además, es aconsejable que los menores de 30 años en búsqueda de empleo activa, se inscriban en la iniciativa de Garantía Juvenil.

Share This