96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha avanzado que “tal y como nos comprometimos desde el Equipo de Gobierno, vamos a ir cambiando de manera progresiva las luminarias que hay obsoletas en el municipio y sustituirlas por led, con el objetivo de procurar una mayor eficiencia energética en la localidad”.

Para tal fin, “se va a contar con un presupuesto anual de 50.000 euros” ha destacado la alcaldesa, añadiendo que “es un proyecto que se podría enmarcar de la agenda 2020-2030 en los objetivos de desarrollo sostenible siendo conscientes de la grave situación en la que se encuentra nuestro medio ambiente, y que el cambio climático es algo real”.

Además, ha comunicado que se va a proceder a cambiar un total de 138 luminarias en la avenida de Murcia, carretera Hondón de los Frailes, avenida del Calvario, calle Lope de Vega y calle Juan Carlos I. Por otro lado, se van a mejorar los focos de las pistas de tenis, pista de pádel, pista roja y pista verde.

Finalmente, Ana Serna, ha indicado que “todos los años destinaremos ese presupuesto hasta conseguir la totalidad del cambio de todas las luminarias que hay obsoletas en el municipio, desde el ayuntamiento vamos a colaborar y aportar nuestro granito de arena para intentar parar los efectos del cambio climático”.

Share This