96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El concejal de Urbanismo, José Antonio Martínez, ha comunicado que en las próximas semanas comenzarán las obras de mejora de infraestructuras y adecuación del viario en la calle mesón y otras del casco antiguo de Albatera.

El edil ha anunciado que dichas obras darán comienzo el día 1 de febrero, avanzando que la duración total las obras será de tres meses y estarán estructuradas en tres fases. Comenzarán en la calle Vicaría y Maestro Salvador, el segundo mes se trabajará en las calles San Vicente, Cervantes y Martínez, y el último mes en la calle Mesón.

José Antonio Martínez ha destacado que en estas obras se renovarán tanto las cañerías como las redes de alcantarillado, además de proceder a la peatonalización de las aceras para que el municipio se adapte a la Ley de Accesibilidad. También ha trasladado que “son unas obras necesarias cuya finalidad principal y la razón por la que se van a realizar es para sustituir las tuberías de agua potable, que son muy antiguas y con lo que se pretende evitar posibles roturas y daños a los vecinos”.

En primer lugar, “se va a proceder a la como impermeabilización de las tuberías de saneamiento, optando por esta técnica que se va a ejecutar en diez días nos va a ahorrar unos tres meses de obra” añadiendo que “esto supondrá una duración de 50 años más de dichas tuberías”.

En cuanto a las obras en la calzada, “las aceras se van a cubrir con adoquines y en la calle se va a utilizar hormigón, entendiendo que es la mejor solución”, ha señalado el edil.

El concejal de Urbanismo ha subrayado que “vamos a intentar ocasionar las menores molestias posibles para todos los vecinos y comercios de la zona y a vigilar a la empresa para que cumpla los plazos”, agregando que “nuestra intención es ir actuando sobre las partes antiguas del pueblo, como ya se ha hecho en otras calles, tanto por nosotros como por anteriores equipos de gobierno, con el objetivo de tener unas calles en condiciones, que tengan total seguridad”.

Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento de Albatera cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante enmarcada dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios 2019. El total de estos arreglos es de 599.890,25 euros, de los que la Diputación Provincial se hace cargo del 65% del coste, 389.928 euros, mientras que el Ayuntamiento de Albatera asume el resto, 209.961 euros.

Share This