96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Ayer, miércoles 1 de diciembre, se constituyó por primera vez en Albatera el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños, iniciado por José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera y acompañado de Mª Teresa Berná, educadora social.

El proyecto, tal como le explicaba el edil a los niños y niñas del Consejo, tiene el objetivo de “conseguir que vuestras propuestas se puedan realizar. Todos tenéis que estar de acuerdo para que una de vuestras ideas se lleve a cabo, presentándosela a la alcaldesa de Albatera, Ana Serna. Por eso en el Consejo debatiréis sobre ellas, respetando siempre las opiniones del resto”.

Además, dicho Consejo compuesto por 18 niños y niñas tanto del colegio Cervantes como del Virgen del Rosario, se reunirá una vez al mes, y en él, los consejeros también podrán presentar las ideas que les propongan el resto de compañeros de sus respectivos colegios. 

El proyecto se inició con un juego “Tela de araña” para que todos se conocieran, indicando en él lo que más y lo que menos les gusta de ser niños. Algunas de las ideas más destacadas que salieron en el juego fueron, por ejemplo, que necesitaban más tiempo para jugar y que muchas veces se sentían sobreprotegidos por sus padres.

Al inicio del Consejo se le otorgó a cada niño y niña una mochila con material escolar. La primera toma de contacto fue muy positiva ya que se sintieron escuchados, uno de los objetivos principales del proyecto. Además de que los componentes dieron ideas y propusieron los temas que se tratarán en los próximos consejos. 

Share This