96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera, informa de la habilitación por parte de la Consellería de Educación de un aula para el alumnado de 2-3 años (nacidos en 2020), en el Colegio Cervantes. 

“Es la primera vez que Albatera va a contar con un aula de estas características, por lo que informamos que, si es del interés de las familias, puedan solicitar la escolarización de su hijo aprovechando el periodo ordinario para el proceso de admisión y matriculación”, aclara el edil. Desde el Ayuntamiento de Albatera  se ha enviado una carta a todos los empadronados nacidos en 2020 para informarles del proceso que han de seguir para la solicitud de plaza.

 Los trámites para la formalización de la matrícula escolar para el curso 2022/23 se compone de dos pasos obligatorios:

El primero de ellos es el plazo de presentación de solicitudes, abierto desde las 9:00 h. del 26 de abril hasta las 23:59 h. del 4 de mayo.

El segundo es el plazo de formalización de matrícula, que estará abierto desde la publicación del resultado, el 3 de junio, hasta las 23:59 h. del 21 de junio.

 “La solicitud de la matrícula se realizará de forma telemática, a través de la página telematricula.es, por lo que necesitarán disponer de alguno de los sistemas de verificación de identidad como la firma electrónica. El Colegio Cervantes, también dispondrán de la atención necesaria para aquellas familias que no dispongan de medios electrónicos, siempre con cita previa la 966 61 60 85”, continua el concejal.

 Además, añade que “debido al número de plazas ofertadas, que serán en principio 18 plazas, el proceso de baremación (del 5 al 11 de mayo) será decisivo para la matriculación. Los resultados provisionales saldrán el 19 de mayo y se establecerá un periodo de reclamaciones hasta el 23 de mayo”.

 “La próxima semana también comenzará el periodo de solicitud de plazas para la Escuela Infantil Municipal, de esta forma va a aumentar considerablemente  el número de plazas gratuitas para el alumnado de 2-3 años en nuestro municipio», concluye José Antonio Berná.

Share This