96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La violencia machista es una de las peores lacras a las que tenemos que hacer frente actualmente. Conscientes de la importancia que tiene la educación para erradicar estos comportamientos, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albatera en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita y las concejalías de Cultura, Educación y Bienestar Social, ha organizado las III Jornadas de la Violencia de Género.

Rosa Guillén, concejala de Igualdad, presentó ayer la programación de las jornadas, destacando que “la violencia de género es la muestra más grande de desigualdad en las sociedades avanzadas, es un problema social que afecta a la ciudadanía y del que todas las personas somos responsables”, por este motivo “los poderes públicos asumimos la responsabilidad de adoptar medidas para combatirla y erradicarla emprendiendo acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia machista”.

La concejala de Igualdad indica que en la actualidad “hay un aumento progresivo de los casos de violencia en jóvenes, por ello resulta fundamental intervenir con ellos”, tanto para “actuar en casos de violencia de género explícita como para desarrollar una labor preventiva”. Según añade Rosa Guillén “la violencia entre parejas jóvenes está más presente de lo que imaginamos, por eso el Ayuntamiento de Albatera ha pretendido a través de las jornadas actuar mucho más  por nuestros jóvenes”.

Las actividades comienzan este jueves 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Centro Municipal 3 de abril con el taller para adolescentes #ElAmorNoEsLaHostia. El viernes 24 de noviembre por la mañana se representará en el IES Antonio Serna la performance “Te quiero libre”.

Aunque la mayoría de actividades están dirigidas a toda la población, hay algunas dirigidas específicamente a los jóvenes como “el concurso de fotografía y microrrelato, 25N Expresarte contra la Violencia de Género”. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años, el plazo de presentación finaliza el 1 de diciembre, las bases están publicadas en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Albatera.

El sábado 25 de noviembre Día de la Violencia de Género se hará un encendido de velas en la plaza de España en conmemoración de todas las víctimas y se procederá a la lectura del manifiesto. Después, en la Casa de Cultura, se representará la obra de teatro Yerma a las 20:00 de la noche. El jueves 14 de diciembre finalizan las jornadas con la obra de teatro “Malamor” representada por los alumnos del IES Antonio Serna.

Para finalizar, Rosa Guillén invita a “toda la población de Albatera, sobre todo a los hombres, porque la violencia machista no es solo cosa de mujeres. Tenemos que denunciar todos los casos lo máximo posible”.

 

Share This