96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El Ayuntamiento de Albatera, a través de la concejalía de Fomento, ha contratado a 45 trabajadores agrícolas, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, y que durante 64 jornadas reales desarrollarán las tareas de adecuación y limpieza de vías, parques públicos, caminos municipales, zonas ajardinadas y otras zonas verdes.

La solicitud para la contratación de los empleados se realiza a la Oficina Labora, y desde allí seleccionan al personal que cumple todas las condiciones para formar parte de este programa. Las personas seleccionadas están inscritas en Labora y afiliadas al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

El concejal de Fomento, Juanjo Fuentes, ha destacado que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y dentro de nuestras competencias para paliar los terribles datos de desempleo, intentando contribuir a la búsqueda de trabajo a través de programas como este, que nos permiten proporcionar trabajo a los vecinos de nuestra localidad”. 

El presupuesto para la contratación financiado por el SEPE (Servicio Empleo Público Estatal) es de 184.918,00€

El edil ha recordado además que “el Convenio Agrícola es una de las medidas que contempla el Plan Reactiva Albatera, enmarcado en el Plan de Empleo Local “Emplea Albatera”, y también estamos avanzando en las distintas medidas del plan donde queremos impulsar el empleo en el municipio, por ejemplo, a través del fomento del comercio local, ayudando a nuestros comerciantes y empresarios en su recuperación económica, y a aquellos que quieran iniciar su andadura empresarial”.

Este programa de empleo está gestionado por el Departamento de Fomento del Ayuntamiento de Albatera, y tiene como objetivo prioritario actuaciones de adecuación y limpieza de las principales vías publicas de Albatera y accesos, además de los parques públicos, zonas ajardinadas y zonas verdes, además de los principales caminos rurales y las áreas industriales.

Los trabajos que van a llevar a cabo consisten en la limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes o las vías públicas municipales, así como algunos caminos rurales que requieren tareas de desbroce para evitar el riesgo de incendio durante la época veraniega.

Esta subvención se aplica desde el año 1993, dado que Albatera está catalogado como zona rural deprimida, igual que muchos pueblos de la Vega Baja. Para estas zonas se destinan unos fondos estatales para la contratación de peones agrícolas, y realizar así una obra o servicio de interés general y social. 

Share This