96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El Ayuntamiento de Albatera destina 198.241,31 euros a la mejora y modernización de las infraestructuras del Polígono Industrial Mos del Bou. Esta gran inversión se realizará gracias a una subvención de 195.488,53 euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al ejercicio 2022.

Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos ha destacado que “Concretamente, el proyecto va destinado a habilitar de un carril bici, a la instalación de fibra óptica y de un sistema de vigilancia en la zona industrial para su desarrollo, evolución y aumento de competitividad con otros polígonos”.

Esta línea de actuaciones es una continuidad de los avances que ya se realizaron en 2019, donde se invirtieron 203.000 euros en la sustitución del alumbrado público del polígono, cambiando la luminaria por LED, con el fin de aumentar la eficiencia energética en esta zona y reducir el consumo energético municipal. También se renovó la red de agua potable y se mejoraron las medidas contra incendios con el fin de minimizar los daños que pudieran causarse en las naves, viales o zonas ajardinadas en caso de que se produjera. La señalización de tráfico, tanto vertical como horizontal, también se renovó.

 

“Esta gran apuesta es más que necesaria para seguir dotando de los mejores y necesarios servicios al polígono Mos del Bou, uno de los más importantes de la zona por su ubicación, ya que se encuentra en el Corredor Mediterráneo, una de las rutas comerciales más importantes que trascurren por Cataluña, la Comunidad Valencia, Murcia y Andalucía”, ha concluido el edil.

Share This