96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El jefe de la Policía Local, Pedro Serna, ha informado de la adquisición de un dispositivo electrónico de control, conocido comúnmente como táser, catalogado como arma no letal a fin de poder ser utilizado para reducir a individuos violentos o que amenacen con armas blancas u objetos contundentes a los agentes o a terceras personas.

Por su parte, la alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Serna, ha destacado que “ante la demanda por parte de la Policía Local de este dispositivo, se ha decidido dotarles de estos medios que tienen como objetivo proteger a la ciudadanía y a ellos mismos en situaciones de riesgo”.

Los agentes se han formado mediante un curso especializado en la utilización de táser impartido por un instructor habilitado. Durante la formación han tratado tanto la legislación como las características técnicas del dispositivo, además de proceder a la práctica con un maniquí y tres agentes que se presentaron voluntarios para comprobar su contundencia.

El dispositivo electrónico de control dispara una carga eléctrica de baja intensidad que provoca que los músculos se contraigan de manera involuntaria produciéndose una parálisis temporal que dura cinco segundos. El táser lanza dos dardos unidos al arma mediante un cable que cuando alcanza al individuo hace es el efecto de un electroestimulador pero multiplicado por cien, lo que provoca la contracción muscular y el bloqueo.

Con esta nueva dotación la Policía Local de Albatera continúa mejorando sus medios técnicos y la formación con el fin de garantizar la máxima seguridad de todos los ciudadanos.  

Share This