96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, acompañada de Pedro Serna, inspector de la Policía Local de la localidad, ha realizado el acto de entrega de menciones a cinco Policías Locales de Albatera por diferentes logros.

En el acto se han entregado placas con distintivo azul a dos agentes de la Policía Local de Albatera, Francisco Javier Quinto y Francisco Nicolás, estas distinciones, la cruz de mérito policial con distintivo azul de la Generalitat, se otorga cuando se dirige o ejecuta con éxito un servicio en el que por su extraordinaria dificultad o importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas.

También se ha hecho entrega de la cruz al mérito policial con distintivo blanco a cuatro agentes de la Policía Local de Albatera, por el hecho de cumplir, como mínimo, 25 años de servicio prestado en alguno de los cuerpos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana y se haya tenido una historia profesional excepcional sin que coste ningún antecedente desfavorable en su expediente personal por cualquier tipo de delito, falta, infracción disciplinaria aunque hayan sido cancelados.

Este distintivo se ha entregado a Pedro Serna, inspector de la Policía Local y a los agentes Pascual Salinas, Manuel Cerdán y Francisco Nicolás. Las distinciones se han entregado ya que el inspector inició el proceso para realizarlas, una vez pasadas por pleno y aprobadas, se pasa a la Generalitat y esta es quien las concede.

Por su parte Ana Serna ha felicitado a los agentes por su gran labor en la ciudadanía: “El gran trabajo que han realizado estas personas hay que ponerlo en valor. Siempre digo que cuando hay un altercado y la ciudadanía corre en un sentido, la policía corre al sentido contrario. Dos de estas distinciones muestran la implicación y el riesgo que están dispuestos a asumir en algunas intervenciones. Cabe destacar que la Policía Local hace un trabajo fundamental para la ciudadanía, más allá de otras fuerzas o cuerpos de seguridad del Estado, es la que conoce el municipio y sus habitantes. Además de la protección también nos ofrecen una labor pedagógica muy necesaria en los tiempos que corren”.

Share This