96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Alfredo Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera, presenta las jornadas deportivas “Ponte en mi lugar”, enmarcadas dentro de la vía de deportes inclusivos.

“Con estas jornadas buscamos promover la práctica deportiva en personas con diversidad funcional como herramienta para su integración social. El deporte inclusivo promueve la sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como hábitos de vida saludables, y por ello, es una de las mejores maneras para promocionar el deporte y la cohesión social”, justifica el edil.

Además continúa diciendo que, entre otro objetivos, también pretenden promocionar: “la práctica de la actividad deportiva entre las personas con diversidad funcional en un marco próximo a su entorno escolar, social y familiar, además de garantizar el acceso y el uso de las instalaciones deportivas para la igualdad de oportunidades y sensibilizar a toda la sociedad”.

Las Jornadas Deportivas están dirigidas a todos los niños y niñas y adolescentes de Albatera y a todos los ciudadanos que quieran practicar deporte adaptado, así como a los alumnos base de los distintos clubes deportivos del municipio de Albatera. “También nos dirigimos a los distintos clubes federados, como son el equipo de fútbol para ciegos ONCE, CBRS Elche, Equipo de Boccia Lanzadera y Slalom, además de la asociación Handicaps de Albatera”, continua el concejal.

Estas jornadas se realizarán a lo largo de tres días (8,9 y 10 de septiembre), los días, viernes 8 de septiembre y domingo 11 de septiembre, se realizarán en las Instalaciones Deportivas Municipales del Nuevo Calvario en Albatera y las actividades propuestas para el sábado 9 de septiembre se realizarán en el Edificio Municipal 3 de Abril.

Las actividades se repartirán de la siguiente forma:

  • Viernes 9 de septiembre “Juega como yo” de 18:00 a 20:00 horas y por turnos, se practicarán algunos deportes como baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, stalom, boccia y volleyball adaptado.
  • Sábado 10 de septiembre “Habla conmigo” de 18:00 a 20:00 horas. Charlas de deportistas de élite con diversidad funcional hablarán de su trayectoria deportiva, herramientas que han utilizado a lo largo de su vida deportiva, barreras que se han encontrado y aspectos motivacionales y psicológicos. Entre los deportistas ponentes se encuentran: Manuel Martínez, Santiago Sanz, Héctor Gadea y Marina García.
  • Domingo 10 de septiembre “Juega conmigo”. Se realizará una jornada de partidos de exhibición de los siguientes equipos: Once Alicante Fútbol a las 10:00, CBRS Elche a las 11:30 y Club de Boccia Lanzadera a las 11:00.

“Una vez terminado los partidos de exhibición, se realizará en el Polideportivo Municipal Santiago Sanz la entrega de premios a los equipos que han participado. Esperamos que todo el municipio de Albatera disfrute de estos días de deporte y fomentemos todos juntos la inclusión social”, concluye el edil.

Share This