96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El edil de Educación, José Antonio Berná, ha informado de la resolución de las Ayudas al Transporte para estudiantes universitarios y ciclos formativos del curso 2021/2022 que ya se han entregado a cada uno de los beneficiarios.

 “Este año se ha incrementado la partida presupuestaria en estas ayudas, siendo 23.000 euros destinados a las mismas y repartidos entre los estudiantes de Albatera solicitantes de la beca, en los últimos tres años la dotación de esta partida ha aumentado en 5.000 euros”, ha declarado el concejal.

En total, 240 personas se han podido beneficiar de 95,83 euros correspondientes a la ayuda de transporte. 42 de esas personas son estudiantes de grado medio de FP, que este año y como novedad, también se han ampliado las ayudas a este grupo de estudio.

“Con las Ayudas al Transporte pretendemos facilitar el estudio y la economía de los jóvenes estudiantes de nuestro municipio, al igual que la economía familiar, mucho más después de haber atravesado tiempos tan difíciles para todos”, continua el edil.

Siempre vamos a apostar por una educación de calidad, y para ello, una parte fundamental es el desplazamiento al centro de estudio, por ello, haremos todo lo que este en nuestra mano para que estas ayudas sigan adelante e incluso se amplíen en los próximos años, tanto para universitarios como para estudiantes de Formación Profesional”, ha concluido el concejal.

 

 

 

Share This