96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El concejal de educación del Ayuntamiento de Albatera, José Antonio Berná, y la directora del Cefire Orihuela, Rosa Guillén, han presentado las Jornadas “Innovar para Transformar la Educación” que han organizado en conjunto.

Las jornadas van enfocadas a la formación del profesorado. El año pasado ya se apostó por la formación de los docentes y se realizó un curso de mediación con muy buenos resultados, pues más de 70 profesores de nuestra localidad participaron en él. Este año hemos decidido dar un paso más junto con el Cefire y conseguir que ponentes de relevancia internacional visiten Albatera y puedan dar recursos tanto al profesorado de nuestra localidad como de otras zonas de toda la Comunidad Valenciana para así, implantarlo en las aulas”, explica el concejal.

El evento se realizará el 5 y el 6 de noviembre en la Casa de Cultura Miguel Hernández de Albatera, siendo el viernes 5 de 17:00 a 20:30 horas y el sábado 6 de 9:00 a 13:30 horas.

Estas Jornadas van a tratar de dotar de recursos al profesorado y de generar inquietudes respecto a la innovación educativa que se está produciendo en los centro, y que ellos, puedan poner en marcha las diferentes metodologías aprendidas. Vamos a tener con nosotros a especialistas como César Bona, reconocido a nivel nacional, a Paola de la Cruz, nombrada como Mejor Docente de Educación Infantil de España, o Javier Valle, experto a nivel europeo en competencias básicas docentes, y como ellos muchos más”, explica la directora del Cefire.

Además añade que “en los centros educativos de la Vega Baja se están implantando nuevas metodologías educativas y nuevos avances. Desde el Cefire queremos agradecer al Ayuntamiento de Albatera por promover estas iniciativas y contar con nosotros para desarrollarlas. Estas Jornadas tendrán una repercusión casi en 500 docentes, 200 de forma presencial y el resto de forma online”. 

El edil de Educación de Albatera concluye diciendo que “También hemos querido dejar un pequeño espacio, dentro de lo que nos permitía las medidas Covid, para que puedan acudir madres, padres, estudiantes de magisterio…a las Jornadas. Lo podrán hacer recogiendo unas entradas que están disponibles en la Biblioteca Municipal de Albatera a partir de hoy, 29 de octubre”.  

Share This