96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Esta mañana se ha realizado el corte de la Breva 2022 en el que han estado presentes Ana Serna, alcaldesa de la localidad, Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial, Antonia Moreno, delegada del Consell, Sebastián Cañadas, diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Sánchez, diputado de Medio Ambiente, Amparo Pérez, concejala de Agricultura, Juan de Dios Santos, presidente de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera y María José San Román, chef del restaurante Monastrell y madrina del acto.

 Amparo Pérez ha comenzado el acto dando la bienvenida a todos los asistentes para inaugurar, una vez más, la temporada de la breva con el ya IV Corte de la Breva Colar de Albatera que tiene el objetivo, tal como ha declarado, de impulsar, promocionar y apoyar a este producto estrella característico de la localidad.

Ana Serna ha animado a la ciudadanía a seguir consumiendo esta fruta tan característica de Albatera: “Se trata de un producto tradicional, cercano y de calidad, con múltiples propiedades alimentarias. Además proviene del esfuerzo y duro trabajo de los agricultores cuya recompensa es muy pequeña, porque dependen de factores externos para tener una buena cosecha, pero la agricultura tiene capacidad para reponerse y seguirán recibiendo todo nuestro apoyo”.

 Por otro lado Mazón ha ensalzado las propiedades de la breva, por su calidad, sabor y cualidades nutricionales y por ser una de nuestras señas de identidad” y por ello ha avanzado que desde la institución vamos a dar pasos en la promoción de nuestra calidad y la Diputación estará al lado de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera para la consecución de esa IGP -Indicación Geográfica Protegida- que el consumidor apreciará”.

 La delegada del Consell a puesto en alza a la Vega Baja y su agricultura: “Desde el Consell mostramos nuestro apoyo a la agricultura de la Vega Baja, a la de Albatera, y a los productos de la Asociación que tan duro trabajo realizan para conseguir esta preciada fruta con la calidad que se merece”.

La madrina del acto también ha apoyado este producto y al sector, por el gran trabajo que realizan los agricultores para conseguir su calidad: “En este oficio está el comienzo de la vida, es el oficio más difícil del mundo y el más denostado, pero hay que ponerlo en valor porque es de primerísima necesidad”.

Por su parte, Juan de Dios Santos ha lamentado que la previsión para este año cae un 70% con respecto a la campaña anterior por las causas meteorológicas, como las aumendantes lluvias, aunque ha asegurado que la calidad de la Breva Colar de Albatera sigue siendo excelente.

 

Share This