96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid ha reunido en el monasterio de San Agustín de Burgos, sede del Consorcio, a un centenar de responsables municipales procedentes de localidades de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Una representación de las 8 provincias que conforman el Consorcio Camino del Cid, que este año celebra su 20 aniversario.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI.

Albatera ha estado presente a través de la concejala de Turismo, Amparo Pérez, quien ha destacado que “pertenecer al Camino del Cid es una apuesta ambiciosa y una oportunidad para generar una oferta turística de calidad en los territorios que forman parte de la ruta”.

Entre otras cuestiones, se puesto de manifiesto la necesidad de crear nuevas herramientas turísticas como el Camino del Cid que, a través de productos transversales y vertebradores den respuesta a las nuevas demandas del mercado turístico, especialmente en el interior. También se ha resaltado que el itinerario se postula como una herramienta idónea para dar a conocer la diversidad histórica, cultural y paisajística de los territorios que lo conforman y se ha valorado muy positivamente la existencia del Consorcio Camino del Cid como un caso excepcional de cooperación interterritorial.

Por parte de todos los asistentes se ha asumido el compromiso de colaborar activamente en la promoción y dinamización del proyecto.

Las conclusiones han sido recogidas en una declaración conjunta firmada por los representantes provinciales y los responsables municipales asistentes que, junto con otros objetos relativos al encuentro, se han introducido en una cápsula del tiempo que custodiará el monasterio de San Pedro de Cardeña.