96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La concejalía de Igualdad, a cargo de José Antonio Berná, junto con la Asociación Amas de Casa de Albatera, la Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita y el IES Antonio Serna han organizado una serie de actividades comprendidas entre el 22 de febrero y el 10 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8M.

“Hemos preparado estas Jornadas, con una programación muy completa, para conmemorar un día tan importante como el 8M. Tenemos que seguir trabajando para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad”, declara el concejal de Igualdad.

Las Jornadas tienen multitud de actividades variadas, desde teatros, conferencias, un concurso de fotografía que homenajea la figura de Consuelo Martínez Pomares y hasta un escape room que pondrá en valor la figura de Hypatia a los estudiantes del IES Antonio Serna, todas ellas con el objetivo puesto en visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres. Entre ellas, destaca la conferencia que dará Rosa Montero Premio Nacional de las Letras y que tendrá un encuentro con los lectores el 3 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández.El club de lectura de la Biblioteca Fermín Limorte y los talleres de la tercera edad de este último mes la han tenido como protagonista.

 “También habrán actividades que se desarrollarán en el IES Antonio Serna, donde pondremos en valor la figura de la mujer”, informa el concejal. La primera de ellas en desarrollarse será Noor Ammar Lamarty, una conferencia para el alumnado del instituto, que se realizará el 22 de febrero a las 12:00 horas en la Casa de Cultura.

La Asociación Amas de Casa también ha organizado una conferencia, Nosotras, mujeres del siglo XXI, donde además habrá un homenaje: “También hemos pensado en homenajear a las antiguas presidentas desde la Federación de nuestra Asociación, por eso nos gustaría que sus familiares acudieran a este evento y acompañarlas en este día”, informa María Elvira Rufías, presidenta de la Asociación Amas de Casa de Albatera.

Este acto, cuya ponente es la psicóloga y pedagoda Paca Ayza Ferrer, tendrá lugar el 4 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura: “Las conferencias en estos temas son muy importantes, nos enseñan y explican muchas cosas. Esta en especial va enfocada a la mujer, pero también pueden acudir los hombres. Queremos igualdad y la queremos en todos los aspectos”, continúa la María Elvira.

Además añade que “la Asociación está luchando para que también podamos admitir a hombres, que sabemos que a muchos de vosotros os gustaría formar parte de ella”.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento de Albatera por la predisposición y el apoyo que nos otorgan. Hacerles saber que podrán contar con nosotras siempre que quieran”, concluye María Elvira.

Los más pequeños también van a tener su espacio con un teatro infantil, Astrid y el Sr Nilsson, la gran aventura de Pippi Calzaslargas, que se realizará el 5 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández que se une a las actividades infantiles que se realizaron el pasado 12 de febrero con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

“Invitamos a todos los albaterenses a disfrutar de estas actividades del 8M, para todos los públicos sin olvidarnos de el objetivo principal, sensibilizar y poner en valor la figura de la mujer”, ha concluido el concejal.

 

Share This