96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

El Ayuntamiento de Albatera ha comunicado que, a partir de este miércoles, 15 de abril, se va a distribuir mascarillas entre la población. El modo de distribución será de dos mascarillas por núcleo familiar que hará llegar el personal del ayuntamiento. Asimismo, se informa que, todos aquellos trabajadores agrícolas que necesiten mascarillas, deben solicitarlas en la Policía Local de Albatera, ya que hay existencias destinadas a su uso.

El material ha sido donado al ayuntamiento por plásticos Zafra y el objetivo es conseguir fabricar 10.000 mascarillas, a las que habrá que sumar las 4.000 adquiridas por el Ayuntamiento de Albatera a fabricantes de nuestro municipio.

Desde que se inició esta desgraciada pandemia del COVID 19, además de las donaciones que ha recibido la Policía Local de Albatera, cerca de 40 personas están trabajando de forma incansable en la confección de mascarillas y batas para el personal sanitario y de servicios dentro del proyecto “Coser por la Esperanza” organizado por la Hermandad Virgen de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Parroquia Santiago Apóstol y coordinado por el Ayuntamiento de Albatera.

Con material  cedido desde Elche y el adquirido por el ayuntamiento, hasta la fecha se han confeccionado más de 15.000 mascarillas y 400 batas que se han destinado al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, Policía Local y servicio de atención a domicilio de Albatera, Centro de Salud de Albatera, Hospital Vega Baja  y Universitario de  Elche, diferentes centros de Salud de nuestra comarca y al Hogar Provincial de Alicante además de distribuir mascarillas en el Mercado de Abastos a las personas que entraban sin ellas. El primer objetivo era dotar de material sanitario al personal esencial.

Finalmente, la alcaldesa, Ana Serna, ha querido agradecer “a todas las asociaciones, particulares y empresas que de manera anónima están colaborando con de una manera u otra, porque con estas iniciativas Albatera demuestra una vez más su solidaridad y el espíritu emprendedor y de sus habitantes”.

 

Share This