96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La alcaldesa, Ana Serna, ha comunicado esta mañana durante la visita del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que “desde el ayuntamiento vamos a facilitar mascarillas pediátricas para todos los menores de la localidad”.

Además, Serna, ha indicado que “ya nos hemos puesto en contacto con una empresa porque, como ya sabéis el día 27 de abril se levanta el confinamiento para los niños y a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha dicho que no es obligatorio el uso de mascarillas, desde el municipio no vamos a correr ningún riesgo”. La alcaldesa ha anunciado que “las mascarillas están divididas en tres bloques de tallas, de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 años”.

“Son mascarillas homologadas, eso era fundamental para nosotros, no podemos jugar con la salud de nuestros niños, y por supuesto con la de nadie” ha señalado Ana Serna, quien ha añadido que “se ha abierto el correo mascarillas@albatera.org donde nos deben enviar el nombre y apellido de uno de los padres, teléfono, dirección y la edad del niño para poder facilitar mascarillas a los menores, y también a aquellos que estos días no hayan recibido mascarillas en casa, o por cualquier motivo necesiten más”. Finalmente ha destacado que “está previsto que las mascarillas comiencen a llevarse a casa de todos los que lo soliciten en unos quince días”.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha hace una semana con la que se han repartido mascarillas casa por casa en el núcleo urbano del municipio, y actualmente se están repartiendo en la zona rural, confeccionadas todas ellas en el proyecto “Coser por la Esperanza” impulsado por la Hermandad Salud y Esperanza y la Parroquia Santiago Apóstol en colaboración con el Ayuntamiento de Albatera.

Share This