96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Ana Serna, alcaldesa de la localidad de Albatera, acompañada del concejal de Educación, José Antonio Berná, la concejal de Juventud, Evelin Berná y el director del IES Antonio Serna, Pedro Alcaraz, se han reunido con Manuel Gomicia Giménez, director general de Formación Profesional de la Consellería de Educación.

La reunión ha puesto sobre la mesa la necesidad de implantar Ciclos Formativos en la localidad. Es un tipo de formación que, en la actualidad, está aumentando su demanda por los buenos resultados que los estudiantes obtienen durante su etapa formativa y también una vez concluida, de cara al mundo laboral.

La alcaldesa ha iniciado la reunión explicando que “Albatera necesita de Ciclos Formativos, es una salida muy útil y que ofrece grandes garantías en el mercado laboral. Es una herramienta muy positiva tanto para la educación de nuestro municipio como para su empleabilidad”. Además añade que “una FP es un camino de formación muy válido y con grandes posibilidades, y queremos ofrecer esta opción a nuestros jóvenes y a todas las personas que se quieran formar para incorporarse al mercado laboral”.

“La concejalía de Educación, junto con el IES Antonio Serna y la Conselleria de Educación, llevamos durante más de un año trabajando conjuntamente para conseguir la implantación de ciclos formativos y poder ofrecer más salidas profesionales a los jóvenes de Albatera, además de una educación de calidad”, explica el edil José Antonio Berná.

“La Formación Profesional favorece las salidas al mercado laboral. Es una realidad que en la actualidad se han ampliado los distintos caminos para la formación y debemos de progresar en este sentido. Los estudiantes deben conocer las diversas alternativas que tienen y que puedan elegir entre ellas”, concluye el director general de Formación Profesional de la Consellería de Educación.

La reunión se ha valorado positivamente por todos los asistentes y ha terminado con sensaciones muy positivas. La implantación de un nuevo ciclo formativos en Albatera supondría grandes avances para el municipio, concretamente en la educación de los jóvenes que tendrían más opciones de formación para incorporarse al mundo laboral.

 

Share This