96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

En el pleno del pasado jueves, 25 de marzo, dio luz verde a la modificación de presupuestaria de 472.740€ para cancelar la deuda bancaría que el Consistorio poseía.

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha informado que el Ayuntamiento de Albatera ha conseguido no tener deuda. “Cuando llegamos al ayuntamiento en diciembre de 2017 nos encontramos una deuda bancaria de 3.700.000 euros más la deuda que teníamos contraída con el Grupo San José y San Isidro, lo que en total ascendía a 7.300.000 euros”.

Según aclara la primera edil “mi intención desde que accedí a la alcaldía era la de dejar la deuda a cero, y hoy, después de tres años lo hemos conseguido con mucho trabajo y dedicación por parte del equipo de gobierno”.

La alcaldesa también ha indicado que “con la cancelación de esta deuda el Ayuntamiento podrá disponer del dinero que se ahorra en interés para destinarlos a inversiones, fomento de empleo y como no, ayudar a los que peor lo están pasando como consecuencia de esta pandemia”.

Finalmente, Ana Serna, ha manifestado que “tenemos en marcha muchísimos proyectos, se está rehabilitando la calle del Mesón y calles adyacentes, la ampliación de la Casa de Cultura, el Nuevo Cervantes si no pasa nada comenzarán las obras en septiembre y algunos más que vamos a poder llevar a cabo con tranquilidad porque tenemos deuda 0 y eso es importantísimo para el municipio”.

Share This