96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Amparo Pérez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado un Curso de Formación Ocupacional para el empleo, concretamente la Formación Básica en Higiene Alimentaria, Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos.

“El curso, que antes se conocía como Carnet de Manipulador de Alimentos, va dirigido a todas aquellas personas, empleadas o no, que en su trabajo están en contacto con los alimentos, como en un local de hostelería, un comedor…Con el objetivo de que obtengan los conocimientos necesarios para realizar dicha manipulación y gestión de alérgenos sin que suponga ningún riesgo para la salud de los consumidores y de acuerdo con la normativa vigente”, ha declarado la edil.

Cabe destacar que también lo podrán realizar aquellas personas que ya tengan este curso, ya que es muy recomendable que se realice una actualización. Además, la Formación Básica en Higiene Alimentaria, Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos es gratuita. 

La formación, que se realizará el 3 mayo en el Salón de Actos del Edificio 3 de Abril desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, se enfocará en temas como: la importancia de la higiene alimentaria y su manipulación, intalaciones, equipo: L+D, recepción de materias primas y almacenamiento, preparación, cocinado y servicio de comidas y la gestión de alérgenos en hotelería.  

“La fecha máxima para inscribirse en el curso es hasta el jueves 28 de abril, y se puede hacer a través de la web www.cdt.gva.es donde desde la Zona Privada habrá que crearse un usuario. Si surge alguna duda también podéis consultarlo a través del teléfono 965 722 600 o a través del email cdt_torrevieja@gva.es, ha concluido la concejala.

Share This