96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Biblioteca Pública Fermín Limorte

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA BIBLIOTECA

 ¿Qué puedo encontrar en la biblioteca?

 La Biblioteca Pública Municipal “Fermín Limorte” ofrece una gran variedad de libros de todos los géneros, con amplias secciones de novela, teatro, poesía, psicología, historia, ciencias sociales, y muchas más.

Cuenta con una sección de videoteca en la que se puede encontrar tanto los grandes clásicos del cine nacional e internacional como películas de la actualidad en formato DVD y Blu-Ray.

También se puede encontrar un espacio reservado a la hemeroteca con revistas de todo tipo además de poder consultar la prensa regional y nacional.

En la biblioteca además de una amplia sala general, encontramos otras dos salas: la biblioteca infantil y una sala reservada a fondos documentales en idiomas, con un amplio catálogo de novela inglesa.

En cuanto a los servicios, destacan el préstamo interbibliotecario, la solicitud de compras de libros, el acceso gratuito a internet, WIFI, la ampliación del horario para los estudiantes en época de exámenes, la fonoteca, el Club de lectura, préstamos E-Biblio, etc.

La Biblioteca Pública Municipal Fermín Limorte mantiene contacto con el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Serna” de la localidad y con los colegios de Albatera, para así poder ofrecer los libros que se demanden en clase, además de actividades de formación se usuarios, visitas a la biblioteca y actividades de animación lectora.

 Un poco de historia

 La biblioteca abre sus puertas en los años 80 en la planta baja de la Casa Consistorial, siendo la primera sede y permaneciendo durante diez años con un local de 73,86m2. Tiempo después, se construye la Casa de Cultura y la biblioteca municipal se inaugura en junio del año 1992 con un espacio total de 148m2.

En el año 2003 se modernizan y se amplían las instalaciones en base a las necesidades de la población albaterense, contando con un espacio total de 472,89m2. Con posterioridad se ha realizado una nueva ampliación, que dura hasta hoy en día.

 

BIBLIOTECA INFANTIL

 ¿Qué puedo encontrar en la biblioteca infantil?

 La Biblioteca Pública Municipal Fermín Limorte cuenta con una amplia sala infantil en la que se pueden encontrar libros, revistas, DVD etc. para niños y niñas de todas las edades.

Los libros se encuentran clasificados por edades que se corresponden a los colores de las etiquetas del lomo. Con el color azul los localizamos los documentos recomendados para edades comprendidas entre 5-7 años, el color rojo para 7-9 años, el color verde para 9-11 años y el color amarillo para 11-14 años.

Para los más pequeños disponemos de la bebeteca, donde puedes acceder a una serie de libros didácticos recomendados para niños y niñas que se encuentren por debajo de los 5 años.

Otras secciones que existen en la sala infantil son: poesía infantil, teatro infantil, cómic infantil, un apartado dedicado a las diferentes materias, lecturas en valenciano, libros infantiles en inglés, una gran variedad de álbumes ilustrados, zona de juegos y una videoteca.

 Actividades

 En la biblioteca infantil se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la animación a la lectura como cuentacuentos, juegos con diferentes libros, actividades de comprensión lectora, creación de historias, desarrollo de la creatividad etc.

Estas actividades van destinadas para aquellos niños y niñas de todas las edades que quieran participar. Realizándose también actividades especiales los días de carácter cultural como en Halloween, Navidad, Carnaval etc.

    Enero 2017

     

    Cuando utilices las bibliotecas, recuerda: 

    Cuando vengas a las Biblioteca Pública Municipale «Fermín Limorte» de Albatera, o hagas uso de sus servicios, recuerda que hay unas normas que es necesario seguir. Siguiendo unas cuantas pautas sencillas y fáciles de recordar será más agradable utilizar y disfrutar nuestros servicios y recursos. Así que ten en cuenta: 

    Carné de usuario/acarnetSin carné de usuario de la Red de Lectura Pública de Comunidad Valenciana no se prestan documentos. El carné es personal e intransferible. Puedes obtener el carné en muchas de las bibliotecas municipales de la Comunidad Valenciana, y es válido para todas las bibliotecas que estén en red. No es necesario duplicarlo. Debes traer: 2 fotos tamaño carné, DNI y volante de empadronamiento (cualquier municipio de la Comunidad Valenciana).

    Ventajas del Carné: 

    •  Es gratuito y por tenerlo puedes obtener descuentos en muchos teatros y librerías.
    • Puedes llevar a casa libros, películas, revistas, música etc. (pero recuerda devolverlas en fecha…)
    • Puedes acceder a Internet en la biblioteca.
    • Puedes renovar tus libros desde casa a través de la web.
    •  Puedes tener acceso a libros electrónicos bajo la plataforma digital e-Biblio.

     

    prestamoPréstamos: Está permitido llevar como máximo con cada carné: 4 libros o 3 libros y una revista que no sea del mes en curso y 2 documentos audiovisuales (música o películas). Los CD’s y DVD’s se prestan por 7 días no renovables, y los libros por 15 días renovables una vez, excepto los meses de julio, agosto y septiembre que se habilita un préstamo de 1 mes no renovable.

    internetInternet: Los niños hasta 14 años pueden utilizar Internet acompañados de un adulto o con previa autorización verbal del padre, madre o tutor. Queda reducido a 30 minutos el servicio de Internet para los menores de 14 años, y a 1 hora para los adultos, aunque estos pueden tener prórroga si no hay demanda de ordenadores. Para poder utilizar este servicio debes tener carné de usuario/a de la Red de Lectura Pública de la Comunidad Valenciana y mostrarlo al demandar un ordenador de acceso público.

     

    consultaCatálogo: Si deseas saber qué documentos tenemos en la biblioteca, consulta la página:http://xlpv.cult.gva.es/absysnetopac. Para renovar los préstamos por Internet entra en esta página y abre la pestaña “lector”. Anota el número de socio y su contraseña (este número se solicita en la biblioteca). Marca los documentos que quieras renovar y pulsa la opción “renovar”.

    Desde el año 2009 contamos con un activo Club de Lectura para adultos que se reúne en horario de tardes-noches en la Biblioteca Pública Municipal «Fermín Limorte» una vez al mes.

    Para pertenecer al Club no hace falta más que el interés y deseo de leer y de comentar las sensaciones que nos ha transmitido el libro que hemos leído.

    La biblioteca se encarga de proporcionarte el libro, por lo que no tienes más que venir a recogerlo cuando te llamemos y de otra parte venir el día acordado para la reunión del Club.

    Si deseas más información puedes venir a la biblioteca a informarte o bien consultar tus dudas en el correo electrónico: biblioteca@albatera.org

    Actividades Club de Lectura

    Jueves 2 de Marzo

    Biblioteca Püblica Fermín Limorte

    Datos de Contacto:
    Prolongación Conde Albatera a esquina
    C:/ Compositor Manuel Berná s/n
    Albatera 
    03340 Alicante
    Email: biblioteca@albatera.org
    Telf: 96 548 78 94
    
    Horario Apertura:
    Mañanas: 9:00 a 14:00 (Lunes a sábado)
    Tardes:  16:30 a 20:30 (Lunes a viernes)
    
    
    Share This