96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

Alfredo Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera junto con Carlos Vicente, presidente del Club de Montaña y Escalada de Albatera, han presentado la actividad gratuita «Bautismo Escalada 2022» que se va a realizar el próximo fin de semana, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en colaboración con este Club.

«La iniciativa se compone de dos actividades distintas enfocadas a personas mayores de 14 años: la primera de ellas y para hacer un primer contacto con este deporte, se hará un Taller de Escalada en el Rocódromo Municipal el sábado 30 de abril de 9:00 a 13:00 horas. El segundo día nos dirigiremos a la Algüeda para hacer allí el bautismo de escalada, en el taller del día 30 informaremos de la hora», ha informado el edil.

Las personas que vayan a participar en el bautismo de escalada, que incluye avituallamiento y material, deberán asistir el sábado al Taller de Escalada y acudir el domingo 1 de mayo a la Algüeda con un seguro federativo de 1 día, que lo pueden conseguir a través de este link, o licencia federativa. Además, las plazas son limitadas, por lo que deberán inscribirse en el 625 168 589. 

«En esta actividad aprenderemos a realizar las técnicas básicas de la escalada y ponerlas en práctica de una manera controlada y segura, gracias al Club de Montaña y Escalada de Albatera que impartirán este taller. Todo el que participe en ella, pasará dos días sumergido en este deporte y sobre todo, disfrutando de la actividad física y de todos sus beneficios», continua el concejal.

Que además concluye diciendo que «Esta iniciativa es una más de todas las que venimos realizando a lo largo de este año y de las que quedan por realizar, todas ellas con el mismo fin, impulsar el deporte y una vida activa entre la población de Albatera. Además, tenemos el objetivo de realizar diferentes actividades deportivas para que los albaterenses encuentren el deporte que más se adapta a ellos o con el que más disfrutan y que, gracias a este primer contacto, sea un impulso para iniciarse en alguno de ellos».

 

 

Share This