96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

La concejalía de Educación, a cargo de José Antonio Berná, ha informado sobre las Becas de Transporte 2021/2022 para estudiantes universitarios y de ciclos formativos.

Como novedad, este año las Becas no solo cubrirán los gastos de trasporte de universitarios, sino que también lo harán de los estudiantes de Formación Profesional.

“Con el objetivo de apoyar y facilitar el acceso a los vecinos de Albatera a los estudios universitarios y Ciclos de Formación Profesional, hemos convocado ayudas al transporte para estudiantes, siendo uno de sus objetivos prioritarios facilitar el acceso a la educación y ayudar en el esfuerzo económico familiar contribuyendo al gasto del transporte universitario y de Ciclos de Formación Profesional”, explica el edil.

Además añade que “dado que las ayudas tienen como finalidad mejorar la formación y capacitación técnica de los albaterenses incrementando sus posibilidades de desarrollo personal y su empleabilidad, se abre también el acceso a las becas a aquellas personas con una edad superior a los 35 años que se encuentren en situación de desempleo y que cumplan los requisitos para ser beneficiarios”.

El plazo para presentar la solicitud comienza el 16 de febrero y finaliza el 15 de marzo. Esta se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro Electrónico habilitado al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera (www.albatera.es) junto con la documentación necesaria.

La cantidad destinada a estas ayudas es de 21.000 euros ampliable, siendo el importe máximo de cada beneficiario de 200 euros.
 
 
Share This