96 548 50 00      Plaza de España, 1 ayuntamiento@albatera.org
Seleccionar página

José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera, acompañado de Pedro Alcaraz, director del IES Antonio Serna, han presentado el nuevo Ciclo de Formación que se va a impartir en el centro educativo.

“A partir del próximo curso se va a impartir en el Instituto un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención de Personas en Situación de Dependencia. Llevamos meses trabajamos en esto, la cooperación con Consellería ha dado sus frutos ampliando la oferta que tendremos en el centro educativo, pues se había solicitado tres ciclos y finalmente nos han concedido este, uno de los solicitados”, ha declarado el concejal.

Además añade que “Creo que, que sea este ciclo en concreto, es un acierto por la gran demanda social de personas con dependencia y que necesitan personas a su cargo con formación”.

Por su parte, el director del centro ha expresado que “Para mi la Formación Profesional es el futuro, hay que potenciar a los técnicos. Aquí solo contábamos con la familia de FP de administración, en sus tres grados, básico, medio y superior, por lo que había que ampliar la oferta y evitar que alumnos de Albatera interesados en el nuevo grado se desplacen a otras localidades”.

La solicitud de plaza para cursar este ciclo comprende de 19 al 29 de mayo a través de plataforma de Consellería o a través de la web el IES Antonio Serna.

“Creemos que va a tener una gran acogida entre jóvenes y adultos, por ello también hemos contactado ya con las empresas donde se realizarán las practicas y que próximamente se amplie a su siguiente nivel”, continua el director del centro, quien ha concluido agradeciendo el trabajo del Ayuntamiento: “Quiero agradecer el trabajo del Ayuntamiento de Albatera, concretamente de la concejalía de Educación, por luchar por la implantación de esta formación, era algo muy necesario”

El edil ha finalizado expresado que “Animo a todas las personas interesadas a que se inscriba cuanto antes, es una muy buena noticia para Albatera y para su educación ampliar la oferta de estudios, esperamos seguir en esta línea”.

 

 

 

 

 

Share This